Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

7 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL POR EL TRABAJO DECENTE

Hoy 7 de Octubre, jornada Mundial por el Trabajo Decente, desde la UJCE reivindicamos una vez más el derecho de las y los trabajadores al trabajo digno y decente. Una vez más, nos unimos de nuevo a la llamada de la Confederación Sindical Internacional, con el objetivo de seguir reclamando trabajo decente y la unidad de las y los trabajadores de todo el mundo para organizarnos ante los constates ataques de la burguesía.

Paro y precariedad, son nuestras crisis permanentes. Antiquísima consigna de la UJCE que hoy en día cobra especial relevancia por su aplastante realidad para los miles de jóvenes que a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha sufren las repercusiones de las políticas neoliberales del PPSOE.

El 7 de Octubre se convierte por sexto año consecutivo en un día de lucha, donde los sindicatos de todo el mundo, con una sola voz, reclaman los derechos fundamentales de la clase trabajadora.

La triste realidad de nuestra región implica, que el tener un trabajo no significa dejar de ser pobre. Lamentablemente, las condiciones laborales de nuestra región, son de las peores de todo el estado; el orden del día corresponde a que con salarios en negro, sin cobertura de seguridad social, contratos de media jornada con horas extras sin representación sindical y sin negociación colectiva, no existe la democracia.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla-La Mancha, hacemos un llamamiento a toda la juventud trabajadora, estudiante, sindicada y no sindicada, a salir a la calle en este 7 de Octubre, a reclamar algo que por derecho nos pertenece, un trabajo digno, de calidad y estable.

Contra la precariedad, trabajo digno