Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

¡Boikot a Coca-Cola!

 

 

La Unión de Juventudes Comunistas en Castilla la Mancha organiza una jornada de agitación en solidaridad con las y los trabajadores de Coca cola.

Tras meses de negociación donde la premisa principal por parte de los sindicatos era el mutuo acuerdo entre las partes afectadas, (patronal – trabajadores), vemos como la patronal se cierra en banda para asegurar sus intereses por encima de cualquier tipo de acercamiento o miramiento con respecto al daño que puedan sufrir las y los trabajadores/as.

La directiva de la empresa multinacional se cierra en sus postulados conforme al ERE por el cual más de 1.190 trabajadores, de los 4000 del país, irán directamente a la calle, cerrándose las puertas de cuatro plantas productoras en Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Alicante y Asturias.

CCOO está asegurando todas las vías de negociación y entendimiento en pos de llegar a un acuerdo que preserve los intereses de las trabajadoras, pero Coca Cola no ceja en su empeño de atacar a aquellas y aquellos que la han mantenido hasta el momento.

Sigue insistiendo en mantener el ERE a pesar de que sus beneficios asciendan a 900 millones de euros. Beneficios generados por la fuerza de trabajo de las y los trabajadores, a las y los que ahora se dirigen con actitud mezquina y juegos tramposos. Como el presentado a mediados del pasado mes, por el que pretendían que las y los trabajadores de forma voluntaria se adhirieran al plan de ajuste presentado por la empresa, de manera que aceptarían un despido a cambio de una recolocación en otra planta con un claro retroceso en sus condiciones laborales presentes.

Tras este infructuoso periodo de negociaciones, CC.OO avisa de que Coca Cola está equivocándose profundamente en la campaña que lleva a cabo y rechaza las imprudentes y perversas formas de la multinacional.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla la Mancha condenamos enérgicamente las posiciones de la multinacional ante las y los trabajadores, las coacciones de la empresa para que las y los trabajadores firmen un ERE con el que no están de acuerdo, las presiones recibidas por parte de sus superiores para aceptar el despido a cambio del empeoramiento de sus condiciones económicas y laborales y reiteramos la condena al despido masivo de personal cualificado y formado a cambio de contratos eventuales, que sin duda alguna reducen al mínimo no sólo los derechos de las y los trabajadores de Coca Cola, sino de toda la clase trabajadora.

Toda nuestra solidaridad con los y las compañeros/as trabajadoras en Coca Cola.

Por los derechos de las y los trabajadores, ni un paso atrás.