Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Sabes quienes son los culpables. ¡Páralos!

La recientemente aprobada reforma laboral tendrá respuesta desde la UJCE. Para ello comenzamos una campaña con decenas de miles de carteles y folletos donde llamamos a la juventud a informarse y luchar por un futuro digno.

Como ya analizábamos desde el documento de análisis de la reforma laboral que presentamos hace dos semanas, la reforma que ha aprobado el Gobierno lesiona gravemente los derechos de los trabajadores y avanza justo en dirección contraria de resolver el problema del paro, puesto que facilita y financia los despidos.

 

 

Además profundiza en la precariedad laboral, ya que abre las puertas a la privatización del Servicio Público de Empleo Temporal, va asemejando las indemnizaciones de despido de los contratos temporales con las de los indefinidos de fomento de empleo y debilita los convenios colectivos, fomentando el sindicalismo corporativo y la “atomización” de las relaciones laborales, entre otros otros puntos.

 

En resumen, los jóvenes comunistas denunciamos que de nuevo seremos los más débiles quienes tengamos que pagar los platos rotos del capitalismo, por lo que llamamos a la juventud estudiantil y trabajadora a secundar la Huelga General del 29 de Septiembre, para que ésta sea un éxito y se convierta en un primer paso para romper con este injusto e irracional sistema.

 

En Castilla - La Mancha, mientras gobierno y prensa se vanaglorian de la "bajada del paro" (apenas 3.926 personas de 188.971 y ello debido a los contratos temporales de verano) La situación sigue siendo crítica, siendo una de las regiones a la cabeza en paro.

 

Por ello, lanzamos una campaña de agitación con decenas de miles de carteles, pegatinas y folletos con el lema “Sabes quienes son los culpables ¡Páralos! Huelga General 29 de Septiembre”, a la que se le irá sumando en agosto más material tal como propaganda virtual para las redes sociales, vídeos, documentos de análisis,..., con el fin de que la juventud se interese y se informe sobre una reforma que le afectará gravemente en el futuro si no conseguimos pararla.