Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Movilizaciones el 2 de marzo contra la ampliación de la edad de jubilación.

El pasado lunes por fin, los sindicatos mayoritarios hicieron un llamamiento a la movilización en Castilla - La Mancha. Los secretarios regionales de UGT y CCOO, Pedrosa y Gil, entienden que la medida de la ampliación de la jubilación a la edad de 67 años "no viene sino a recortar los derechos de los trabajadores y a reducir su protección social".

Nosotros, la Juventud Comunista, nos preguntamos por qué callaron en anteriores ocasiones como con la aprobación de la nueva ley de extrangería (la más represiva de nuestra historia reciente), por qué firmaron el Pacto de Castilla - La Mancha (cuando está claro en sus términos que lo que en última instancia viene a beneficiar muy por encima de todo es la iniciativa privada), por qué callan ante la promoción de las nuevas Viviendas de Iniciativa Público Privada (en detrimento de las de protección oficial, cuya promoción brilla ya por su casi total ausencia), ante la compra de la CCM por Cajastur, ante la supresión del impuesto de patrimonio...

En definitiva nos preguntamos por qué en este país parece un sacrilegio hablar de sindicalismo de clase. Si realmente quieren representar los intereses de los trabajadores asalariados y de los pequeños autónomos deben posicionarse claramente y dejarse de "pactos integradores" en los que al final siempre perdemos los mismos.

Nosotras y nosotros apostamos por un modelo de desarrollo en el que no todo valga, en el que lo que prime sea el interés de la clase trabajadora por encima de otros. Las 35 horas por ley y sin reducción salarial podría ser una buena medida para que creciese el empleo. La eliminación de las horas extra y reparto del trabajo podría ser otra.

Desde la UJCE en Castilla - La Mancha llamamos a las y los jóvenes estudiantes y trabajadores a secundar estas movilizaciones puesto que ampliar la edad de jubilación a 67 años, y más aún en un momento en el que el desempleo golpea tan duramente en la región (193.499 y subiendo) es algo que desafía abiertamente los cada vez más menguados derechos de los que disponemos.