Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Vertedero improvisado e ilegal en la entrada de Tomelloso.

Constantemente estamos bombardeados con el sabio y hermoso mensaje de que solo tenemos un mundo y tenemos que cuidarlo, y a todos nos parece maravilloso, y estamos totalmente a favor, empezamos a reciclar y nos esforzamos en variar aunque sea un poco nuestros hábitos de vida nocivos para el medio ambiente.

El grado en que cada uno lo hacemos individualmente sería muy discutible, pero no queríamos hablar sobre eso.

Generalmente confiamos en nuestros ayuntamientos, para que la gestión de residuos sea la correcta. Y aquí es donde hablaremos sobre lo que sucede en nuestra ciudad, Tomelloso, una localidad con mas de 38.000 habitantes , una de las mayores de la provincia y de la comunidad castellano-manchega. Hace aproximadamente 5 años el vertedero de inertes se cerró, por estar lleno. El ayuntamiento dijo entonces que tenía localizados los terrenos donde se iba a ubicar el nuevo vertedero, los cuales al igual que el viejo pertenecían a Campo de Criptana. Esta localidad necesita los parabienes del cierre del anterior y el visto bueno del proyecto del nuevo por parte de la junta. Por lo que tanto por la dejadez de la junta como por la incompetencia del gobierno local aun hoy después de 5 años una localidad de mas de 38.000 habitantes continua sin vertedero, no olvidemos que en ese periodo de tiempo la construcción como en el resto del país no ha cesado y ha llegado a niveles astronómicos generando un grave problema de residuos en la localidad.

Los caminos exteriores del municipio son auténticos vertederos además de que se está permitiendo por parte de las autoridades el utilizar los huecos de la autovía de Ciudad Real a la entrada a la ciudad. Ocurre que ese terreno pertenece a Argamasilla de Alba, y ni esta localidad ni la de Tomelloso, que es la causante de este vertedero improvisado y totalmente ilegal, ni el seprona han tomado cartas en el asunto, pasándose la pelota de unos a otros.

Además y como era de esperar por parte de un equipo de gobierno local del PP el nuevo vertedero, que cuando se abra será un servicio privatizado, se le entregara a una empresa privada durante unos diez años y así Tomelloso tendrá privatizado un servicio publico una vez más.

Es realmente triste e indignante que una gran población que constantemente presume de su industria y nivel económico descuide de una manera tan deplorable el cuidado de su medio ambiente y la salud de sus tierras.

Tomelloso es un vertedero a su entrada y a su salida por cualquier camino hacia nuestras preciadas viñas.