Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

¡Huelga General!
La Juventud Comunista manchega ha salido a la calle durante éstos días situados en el contexto del Primero de Mayo para reivindicar y exigir soluciones a la crisis que beneficien a los trabajadores y por tanto erosionen y poden el ya desmedido entramado de poder que han creado los distintos grupos de presión a cuyo servicio ha estado siempre el gobierno del PSOE o del PP. Pero llegando más lejos en su análisis, ésta vez también se ha protestado por la actitud pasiva e indolente de los dos sindicatos mayoritarios: CCOO y UGT que de unos años a esta parte viene sintiendo en sus castigadas espaldas la clase trabajadora.
No se puede ser defensor de la paz social en un contexto en el que "paz" significa el expolio de recursos a países del tercer mundo, el apoyo y participación en actos imperialistas (como la venta de armas a Israel, a Marruecos...), la proliferación de los Expedientes de Regulación de Empleo, las constantes medidas de flexibilización laboral, supresión de cada vez más cargas fiscales a las capas altas (impuesto de patrimonio...). En definitiva, un sindicato de clase debe ser un sindicato independiente de todo poder político o económico que mire única y exclusivamente por los intereses de la clase trabajadora, que es la inmensa mayoría de la gente, afiliados o no, que compone la sociedad. Los intereses de La Clase por tanto han de situarse por encima de todo y si para defenderlos en un momento como éste hay que romper con la concordia, habrá que hacerlo.
Por todo ello la Juventud Comunista de Castilla - La Mancha pide la huelga general como fórmula para equilibrar éste desequilibrio de poder que en nuestro país cada vez se muestra más impune y crecido. Una forma de demostrar el poder de la voluntad popular frente a los oligopolios infames que campan a sus anchas por ayuntamientos, cortes o parlamentos. Éste llamamiento no representa por tanto una maniobra supeditada a intereses políticos o económicos tal y como anuncian los monigotes y voceros que el gran capital controla y contrata en los sindicatos. Cree el ladrón que todos son de su condición.
Siguiendo con éstas reivindicaciones, las Juventudes Comunistas de Albacete se han sumado este 5 de mayo a las acciones contra el paro y la actual crisis del capitalismo. Así, el martes por la mañana, camaradas de la UJCE de Albacete acudían a las oficinas del SEPECAM a repartir panfletos, hablar con los parados, comentar la situación y ver la realidad en carne y hueso del momento en que nos encontramos. Además, se ofrecieron zumos para hacer más llevadera la tediosa e imposible tarea que supone la búsqueda de empleo de las personas que allí se encontraban. Sin duda, una acción de aprendizaje y lucha política sin precedentes en el colectivo; las movilizaciones y acciones de éste tipo son las que más acercan a los camaradas de la UJCE a las distintas problemáticas sociales. Así mismo, cada día 5 del mes se acudirá nuevamente a fomentar el espíritu crítico, a aprender de la realidad social y a difundir el mensaje de que esta crisis tiene unos claros culpables y no tiene porqué pagarla la clase obrera. También en otros puntos de la región se ha secundado en la medida de lo posible esta iniciativa, que se extenderá durante los sucesivos meses.