Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La Europa del Capital y su Constitución, atacan de nuevo.

Como jóvenes comprometidos, consideramos importante realizar la siguiente reflexión:

Los Responsables de la Constitución Europea, los padres del modelo de la Europa del Capital, de la mercantilización y de las empresas sobre los ciudadanos, no descansan en su empeño.

Si Francia y Holanda dijeron en su día que no al Tratado Constitucional, maquillado y revisado por los europeístas mas liberales para hacerlo tragable a cualquier ciudadano poco informado, con campañas de marketing en los medios de comunicación de miles de millones de Euros, Irlanda repetía en Junio de este año negándose a la imposición de los “grandes sabios de Europa” de que el mundo debe ser un inmenso mercado sin reglas ni derechos a través de Referendum.

Pero esto, a los líderes de los gobiernos, a los representantes de la Europa Común y a los tecnócratas del capital, liderados por los presidentes de los gobiernos, no les importa mucho.

Su respeto por la democracia y las decisiones de los ciudadanos, se la trae al pairo, pues su objetivo esta por encima de derechos sociales, libertades o de ética.

Ya se ha anunciado que la línea mas endulzada de la Constitución Europea, el “Tratado de Lisboa”  va a ser de nuevo consultado en las urnas.

Lo tienen claro, van a repetir el Referéndum hasta que lo ganen, hoy en Irlanda, mañana en toda Europa. El ejemplo es muestra de su catadura moral y del respeto a la soberanía en los tan “modernos y avanzados” estados europeos

Pero ahora, haciendo uso de sus magistrales estratagemas, introducen nuevos elementos para forzar el apoyo de sus disparatados planes que solo persiguen la lógica de los poderosos y del dinero.

No han tenido ningún reparo al ofrecer a la Republica Irlandesa varias “concesiones” si el “Tratado” es aprobado. Exenciones fiscales, más ayudas de los fondos comunes o mayor representación en las cámaras de lo legalmente establecido son algunos de los “regalos”.

Es evidente que intenta comprarse el voto de todo un país para conseguir los objetivos de un puñado, y la campaña mediática que ha comenzado a desplegarse, amenaza con ser la mas potente que se recuerda.

¿Saben quien paga todo este circo? La pagamos todos, con dinero público.

Parece difícil encontrarle a esta situación alguna lógica que no sea la de los intereses financieros, que son a la vez totalmente opuestos a lo democracia y al libre pensamiento del individuo, que elige y demuestra con su voto.

Para muestra un botón, dentro de las líneas mercantilistas de esta Europa, el Plan Bolonia amenaza con cercenar los pilares de la educación pública y sus valores, como ya reconocía la propuesta de Constitución pero el estudiantado se ha organizado para decir no.

            Esta es la democracia que a ellos les gusta, y es la que quieren imponer. “Harás lo que yo diga, con tu aprobación o sin ella”.