Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Solidaridad con la plantilla de las BRIF (Huelga 15-17 julio)

Las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, han convocado tres jornadas de huelga para los próximos días 15, 16 y 17 de Julio, y la huelga indefinida a partir del día 27 del mismo mes (está en proceso de convocatoria actualmente) si no obtienen un compromiso escrito y firmado por parte de la empresa que satisfaga las reivindicaciones mínimas que llevan exigiendo durante muchísimo tiempo.

Las BRIF, dependientes del Ministerio de Medio Ambiente y al servicio de la empresa pública TRAGSA, se encuentran negociando un convenio colectivo del sector a nivel estatal que está siendo bloqueado por la empresa pública. Una de sus reivindicaciones no es ni más ni menos que se les reconozca la categoría profesional a este colectivo de más de 5932 trabajadoras y trabajadores Forestales. Porque hasta ahora las BRIF están apagando incendios, jugándose la vida en primera línea de fuego, sin ser reconocidos como bomberos forestales, y cobrando apenas 850 euros durante los meses de trabajo. Y además con un plus de peligrosidad de 3€ mientras que los directivos de TRAGSA los cobran de hasta 50.000€ sin acercarse siquiera a las llamas. Otro de los problemas asociados a las BRIF es el de la temporalidad. Según la base en la que se encuentren trabajan más o menos meses al año. Y por otra parte piden una segunda actividad para cuando, ya sea por accidente, por salud o por edad, aquellos y aquellas trabajadoras no puedan seguir con la gran exigencia física que supone este trabajo.

Desde el sectorial de obreras de la unión de juventudes comunistas de Castilla la Mancha, queremos mostrar nuestro total apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras Forestales en su lucha por una estabilidad en sus puestos de trabajo y un convenio colectivo digno. Nos sumaremos a las movilizaciones porque sólo con unidad se puede vencer. ¡Ánimo compañer@s!

¡La clase trabajadora se hace escuchar!

Por los derechos de las y los trabajadores, ¡ni un paso atrás!