Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Obreras
Solidaridad con la plantilla de las BRIF (Huelga 15-17 julio)

Las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, han convocado tres jornadas de huelga para los próximos días 15, 16 y 17 de Julio, y la huelga indefinida a partir del día 27 del mismo mes (está en proceso de convocatoria actualmente) si no obtienen un compromiso escrito y firmado por parte de la empresa que satisfaga las reivindicaciones mínimas que llevan exigiendo durante muchísimo tiempo.

Leer más...
 
1 de mayo – Día internacional de la clase trabajadora

 

La juventud somos quienes tenemos una mayor tasa de desempleo, y cuando tenemos trabajo nos vemos abocados a la temporalidad y los bajos salarios o simplemente trabajar de forma gratuita mediante contratos de prácticas y becas. Y si hablamos de las mujeres trabajadoras vemos como la brecha salarial hace que todavía cobremos menos por el mismo salario o que la mayoría de nuestros empleos sean a tiempo parcial.

Leer más...
 
Solidaridad con las y los trabajadores de Blanco

Desde la UJCE en Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las y los trabajadores del grupo textil Blanco por el reciente ERE que ha puesto en marcha la empresa por la posible previsión de pérdidas económicas. ERE que son facilitados por la última reforma laboral del Partido Popular.

La compañía fue adquirida por el grupo árabe en un proceso concursal, por un millón y medio de euros, cuando estaba valorada en más de 40 millones y exonerada de todo tipo de cargas con Hacienda, la Seguridad Social y los acreedores particulares. A principios de 2014, el grupo saudí Alhokair, adquirió por algo más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil Blanco y se comprometió a mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo. A día de hoy, el grupo textil cuenta con 1.250 personas contratadas y 121 establecimientos.

Un año después de la adquisición, la empresa anuncia un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el que pretende despedir a 332 trabajadoras y trabajadores, cerrando 12 tiendas de diferentes de distintos puntos del estado. Además modificarás las condiciones laborales, entre ellas el sistema de comisiones y el horario de personal de oficina y pretende externalizar algunos departamentos (logística, financiero, mantenimiento, etc).

Leer más...
 
Cuando la desvergüenza se llama Coca-Cola

No es la primera vez que intentan algo semejante, Coca Cola lejos de acatar la sentencia de nulidad del ERE que decidió aplicar a la plantilla hace ya casi un año, considera que su objetivo sigue intacto y quiere ir más allá, tratando de desmantelar la fábrica de Fuenlabrada y seguir así con sus planes iniciales, como si nada hubiera sucedido en todo esto tiempo y la plantilla no hubiera conseguido pelea tras pelea importantes avances en este conflicto.

Las evidencias se tornan en obviedades: Coca Cola no está por la labor de cumplir lo que, tras la movilización de la plantilla, desde los tribunales se ha decidido. Considera que su inmenso poder mediático y económico está por encima de la legislación de los países y, sobre todo, muy por encima de los derechos colectivos de las y los trabajadores.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL