Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Triunfalismo engañoso del PP
Escrito por UJCE - Ciudad Real   

La Unión de Jóvenes Comunistas de España en Ciudad Real, quiere hacer pública la denuncia del otra vez, falso triunfalismo pregonado como engaño, por los dirigentes del Partido Popular.

En primer lugar porque no hay cabida para tal alegría en nuestra provincia ni poblaciones, cuando el balance al finalizar el año, es que solo hay 93 personas menos inscritas en las listas del paro de la Capital, una cifra irrisoria teniendo en cuenta las más de 8500 personas desempleadas, en un contexto nada halagüeño como el que nos movemos de 67590 desempleados en toda la provincia, y cuando 127.909 personas desempleadas no cobran prestación alguna en la región.

Seguidamente, porque la UJCE, como organización que vela y lucha por los intereses y derechos dignos de la juventud trabajadora y estudiante, no podemos dejar de señalar que este leve repunte del paro, se debe en su mayoría a una contratación motivada por trabajos temporales e inestables para la campaña de navidad, afianzándose así el modelo de precariedad laboral que pretende imponer este gobierno. Nunca pagar salarios y despedir fue tan barato, ni la explotación estuvo tan bien subvencionada e incentivada a través de bonificaciones fiscales. Tampoco podemos olvidar que no estar inscrito a las oficinas del desempleo, no supone ostentar la condición de trabajador activo, como muestran las cifras de cotizantes a la Seguridad Social, sino que revelan que el Servicio Público de Empleo Estatal no constituye un catalizador efectivo y útil para la contratación y búsqueda de empleo. Así como las personas, en su mayoría jóvenes que se han visto obligadas a emigrar, como nuevo éxodo moderno dada la falta de perspectiva de futuro, no aparecerán en ninguna estadística oficial.

La UJCE en Ciudad Real estima que María Dolores de Cospedal pretende, en su calidad de Presidenta de la Comunidad Autonómica y Secretaria General de su partido, hacer de nuestra tierra una avanzadilla de su proyecto social, que no es otro que el de intentar sumir a la mayoría de la población, sea trabajadora, estudiante o autónoma, en una condiciones de trabajo y vida degradadas, pero que garanticen los grandes beneficios de los gestores de grandes empresas y capitales, así como de su entorno, que están aun más deseosos de que se profundice el deterioro de servicios como el sanitario o educativo, a la espera de que sus empresas privadas sustituyan lo que deberían de ser servicios públicos e inalienables para todos.

Por ello la UJCE hace un llamamiento a que entre la juventud no le demos cabida a la apatía y la resignación, sino que mantengamos la alerta y actividad, defendiendo los convenios colectivos y derechos que aun no nos han sido arrebatados, con disposición para sumarnos y participar en las nuevas demandas, movimientos y luchas justas que sin duda se darán este 2014. Una de las cuales más próxima en el tiempo y transcendente, será la movilización por las Becas, de los 700 estudiantes que han visto como se les denegaba esta ayuda imprescindible para continuar sus estudios, y por la de otros muchos que viven con la incertidumbre acerca de su cuantía.