Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La Juventud Comunista considera “escandalosas” las cifras de desempleo en Cuenca
Escrito por UJCE - Cuenca   

La Unión de Juventudes Comunistas de España en Cuenca declara que nuevamente las cifras de paro en la provincia, con 1.900 personas más en paro en este trimestre, un total de 28.400 paradas y parados (30,43%) -encuesta de la EPA-, pone en relieve que las reformas y recortes llevadas a cabo por PP y PSOE son una estafa, para hacer pagar la crisis del capital a la clase trabajadora.

 

Especialmente alarmante es que el aumento del paro es únicamente femenino con 2.000 mujeres más en búsqueda de empleo, (y una disminución de 100 hombres). Con las facilidades de despido de las últimas reformas laborales, quieren que las mujeres seamos el ejército de reserva, mano de obra barata y más precaria, recluidas en el hogar para encargarnos de los cuidados. Vemos que con los recortes en educación, sanidad, igualdad, dependencia… renuncian a garantizar los derechos sociales, y quieren utilizar a las mujeres como principal subsidio para la sostenibilidad del sistema capitalista.

La igualdad nunca les ha gustado y cada día está más en el punto de mira, ahora con la vociferada reforma de la Ley Interrupción Voluntaria del Embarazo, otra forma más de violencia patriarcal, que nos quiere imponer el gobierno.

Estas cifras ponen de manifiesto que el sistema económico capitalista, sólo protege los intereses de los bancos y las grandes transnacionales a costa de los derechos de las y los trabajadores.

Por ello, desde la Juventud Comunista en Cuenca aunque nos quieren en casa y sin curro, responderemos en las calles.

¡UNIDAD CONTRA SUS RECORTES, FEMINISMO COMO RESPUESTA!