Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

En apoyo a la lucha Logística en Guadalajara

Desde hoy, lunes 14 de diciembre, comienzan tres jornadas de huelga en el sector de la Logística de Guadalajara, que emplea a cerca de 8000 trabajadores en nuestra provincia. Esta es la conclusión de unas infructuosas negociaciones por el Convenio del sector que acabaron el pasado 3 de diciembre, tras celebrarse sin acuerdos los correspondientes actos de mediación promovidos por CCOO y UGT.

Las reivindicaciones de la plantilla se fundamentan en la retirada de la nueva categoría laboral con menor salario en base a la subcontratación con ETTs; luchar contra la externalización; reducción de jornada laboral de 1800 horas anuales a 1776; y revisión salarial en función del crecimiento de la economía.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos las movilizaciones que lleven a cabo las empleadas y empleados de Logística y sus representantes sindicales. A su vez, nos hacemos eco de las demandas de modificación del convenio, solicitando la subida salarial planteada y el mantenimiento de sus derechos en razón de jornada anual y descansos. Hacemos un llamamiento también al conjunto de los y las trabajadoras a solidarizarse con este conflicto para la defensa de uno de los sectores que más sufren problemas como la precarización o la subcontratación con fines de reducción salarial a la plantilla.

Creemos que estamos en un conflicto en el que por un lado la empresa quiere perpetuar sus beneficios a costa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Ante esto, la UJCE planteamos que la lucha es el único camino ante la conquista y defensa de los derechos de la clase obrera.

¡No más recortes en derechos!

¡La juventud se solidariza con la clase obrera!

¡Solidaridad con la lucha de logística!