Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La UJCE en CLM condena la falta de profesionalidad e interés de la administración al errar en la baremación de las oposiciones 2015
Escrito por Administrator   

A última hora la administración saliente ha cometido un error en la contabilización del baremo generando una modificación en todo el proceso

Hasta después de dejar sus responsabilidades, todavía se notan las consecuencias del gobierno de Cospedal y sus ataques a la educación pública y a sus trabajadores y trabajadoras. La última ha sido un error en la baremación de la experiencia, al no contabilizar cinco años como debían, contabilizando un total de doce. Esto ha hecho que se tenga que rehacer todos los trámites, incluida la lista de aprobados.

 

Este error en la baremación ocurre en el traspaso de poderes de la administración popular a la nueva socialista elegida. El Partido Popular vuelve a demostrar que no le importa en absoluto la calidad de la enseñanza en nuestra región y pone de manifiesto la poca consideración con la que hasta el último momento ha tratado a las y los opositores. Por otro lado señalar que la nueva administración socialista demuestra la incapacidad e ineficiencia para llevar a cabo sus tareas resultando ser una administración continuista de la anterior.

Desde el comienzo, esta convocatoria ha sido un despropósito, no sólo por la irrisoria cantidad de plazas convocadas en cada una de las especialidades, sino también porque han convertido el acceso a un empleo público en una especie de “juegos del hambre”,  instaurando un “darwinismo social” entre las personas que aspiran a conseguir una plaza pública.

Esta nueva baremación puede hacer que personas que ya creían su plaza asegurada la pierdan, lo cual puede llevar a nuevas reclamaciones. La UJCE en Castilla la Mancha considera denigrante que a menos de dos semanas del inicio de curso estemos ante esta situación de incertidumbre para los y las trabajadoras de la función púbica. Una vez más la calidad de la enseñanza pública se ve afectada y herida por la incompetencia de las dos caras de la misma moneda que no son otras que el  Partido Popular y el Partido Socialista, con un único objetivo: el desmantelamiento de todo lo público.