Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Noticias
Contra su represión jurídica contra la juventud, nuestra solidaridad
Escrito por Administrator   

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla-La Mancha queremos mostrar nuestra total solidaridad y apoyo en la defensa a nuestra militante Raquel Iniesta. El Ayuntamiento conquense ratifica la multa de 3.000€ a Raquel, quien legalizó la concentración por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, en un lugar y hora distintos a los hechos que le imputan.

El pasado 15 de junio tuvo lugar una concentración en la Plaza de la Hispanidad reivindicando el cierre de los CIES (centros de internamiento de extranjeros)  Hubo una charla para que toda la ciudadanía pueda conocer en qué consisten estos centros. No hubo ningún percance, hasta que el 27 de julio nuestra compañera Raquel recibió una notificación de sanción, acompañada de la carta de pago de 3.000€ de multa por parte del Ayuntamiento de Cuenca, que tan sólo llevaba un par de días constituido en la fecha de la concentración.

Se le acusa de violar la Ordenanza de tráfico por “modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones placas, carteles, marcas u otros objetos” el 15 de junio a las 08.45h en la Plaza de la Constitución. Para empezar, el lugar y la hora de la denuncia son falsas: la concentración tuvo lugar en la Plaza de la Hispanidad a las 20:30h. Además del absurdo que supone pretender que se modificaron o colocaron objetos sobre una señal de tráfico (o sus inmediaciones, tampoco dejan claro cuál es el delito exactamente) en una zona peatonal que no tiene señales de tráfico.

Después de recibir la denuncia se redactó un escrito de alegaciones, que ha sido desestimado por el Ayuntamiento de Cuenca, ratificando la denuncia y la sanción económica. Frente a esto se ha interpuesto un recurso de reposición que, si fuera desestimado, nos obligaría a interponer una demanda judicial contenciosa-administrativa, teniendo que contratar servicio de abogacía para tal fin.

Nos encontramos, pues, ante un caso de pura REPRESIÓN, y obedece a intereses políticos: aplicación de la Ley Mordaza para meter miedo a la gente para que no se movilice, ya que denuncian a la persona que pidió el permiso para realizar la concentración y no a quien realiza el supuesto delito. No es casualidad que la multada sea "una persona sobradamente conocida", puesto que en la ciudad ya hay activistas multadas con este vergonzoso argumento. No tenemos derecho a la presunción de inocencia, ya que aunque haya registros gráficos que demuestran que la denuncia es falsa, el Artículo 52 de la nueva ley “Mordaza” regula "el valor probatorio de las declaraciones de los agentes de la autoridad". ¡Vamos, que lo que diga el agente de policía local va a misa!

 

Desde la UJCE no vamos a dejarnos avasallar, vamos a seguir luchando en las calles poniendo voz a aquellas que no la tienen, apoyando casos como el de Raquel. La movilización es nuestra principal arma para combatir a los opresores, y vamos a seguir luchando día a día por los derechos e intereses de la clase trabajadora.


 
En apoyo a la lucha Logística en Guadalajara

Desde hoy, lunes 14 de diciembre, comienzan tres jornadas de huelga en el sector de la Logística de Guadalajara, que emplea a cerca de 8000 trabajadores en nuestra provincia. Esta es la conclusión de unas infructuosas negociaciones por el Convenio del sector que acabaron el pasado 3 de diciembre, tras celebrarse sin acuerdos los correspondientes actos de mediación promovidos por CCOO y UGT.

Las reivindicaciones de la plantilla se fundamentan en la retirada de la nueva categoría laboral con menor salario en base a la subcontratación con ETTs; luchar contra la externalización; reducción de jornada laboral de 1800 horas anuales a 1776; y revisión salarial en función del crecimiento de la economía.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos las movilizaciones que lleven a cabo las empleadas y empleados de Logística y sus representantes sindicales. A su vez, nos hacemos eco de las demandas de modificación del convenio, solicitando la subida salarial planteada y el mantenimiento de sus derechos en razón de jornada anual y descansos. Hacemos un llamamiento también al conjunto de los y las trabajadoras a solidarizarse con este conflicto para la defensa de uno de los sectores que más sufren problemas como la precarización o la subcontratación con fines de reducción salarial a la plantilla.

Creemos que estamos en un conflicto en el que por un lado la empresa quiere perpetuar sus beneficios a costa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Ante esto, la UJCE planteamos que la lucha es el único camino ante la conquista y defensa de los derechos de la clase obrera.

¡No más recortes en derechos!

¡La juventud se solidariza con la clase obrera!

¡Solidaridad con la lucha de logística!

 
Conquista tu futuro con el movimiento estudiantil

En una situación de crisis de régimen en la que nos encontramos y sumándole una crisis del capitalismo, el papel de la juventud ha de ser un papel trasformador con la realidad social en la que nos ha tocado vivir. Dicha transformación no tiene que venir de una serie de élites, sino que tiene que ser hecha y organizada por el propio motor de la transformación: la juventud.

En estos momentos, por parte del Partido Popular y de cara a las elecciones generales que se celebrarán el 20 de diciembre, han mandado escribir desde el Ministerio de Educación una especie de “ensayo en blanco” para tener cerrado un supuesto gran pacto de estado por la educación.

Que hay una necesidad de un gran pacto por la educación es algo innegable, pero lo que no se puede permitir es que se esté elaborando desde una postura personalista, acorde a la clase dominante que pertenecen. Este gran pacto por la educación ha de ser hecho y dirigido por la propia comunidad educativo en su conjunto, promulgando una serie de valores como el laicismo, la coeducación, el humanismo, el republicanismo, etc. Por todo ello, un gran pacto por la educación no lo constituyen los diferentes partidos políticos representantes de las clases dominantes, sino que su elaboración debe ser desde la apertura de un proceso constituyente por la educación en el que participe toda la comunidad educativa.

Por todo ello, desde la Juventud Comunista en Castilla-La Mancha reivindicamos el papel trasformador de la juventud y exigimos que toda la comunidad educativa sea participe y creadora de esa nueva educación, eliminado las mercantilización de la educación y haciendo una verdadera educación pública.

 

 
25 de noviembre: Feminismo contra las violencias machistas. ¡Unidas, diversas y en lucha!

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL