Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

FMJD: Palestina bajo el ataque continuo

Con la nueva declaración de guerra de Israel contra el pueblo palestino, nos enfrentamos de nuevo a la brutalidad del imperialismo: Israel está  demostrando repetidamente sus ambiciones violentas y agresivas contra el pueblo palestino. Israel declaró un anuncio de guerra en Gaza el 14 de este mes. Gaza fue bombardeada y atacada de nuevo. Muerte y bombas son enviadas al pueblo palestino y los aliados imperialistas de Israel, como viene siendo habitual, están encubriendo el crimen con declaraciones hipócritas.

 

Bajo la perspectiva de la Federación Democrática de la Juventud Democrática (FMJD), el reciente ataque no es algo que se pueda ver al margen de la continua ocupación de Palestina. Desde 1948 el pueblo palestino está luchando por su derecho de autodeterminación. Hasta hoy, los asentamientos de Israel van en aumento, y la represión y la privación del derecho del pueblo palestino a vivir libremente y con dignidad es continua.

El último ataque sólo demuestra las intenciones sionistas de Israel. Demuestra su falta de voluntad para devolver lo que por derecho propio pertenece al pueblo palestino. Demuestra su completo desprecio a las resoluciones de la ONU, las cuales viola constantemente, que llaman al fin de la ocupación.

Sin embargo, ahora y siempre el pueblo palestino está resistiendo tanto a los ataques como a la ocupación misma. Están resistiendo las agresiones sionistas, defendiéndose por sí mismos contra los ataques y las bombas a sus casas y tierras. Están negándose a ser explotados y usados como herramientas por los intereses de los monopolios imperialistas. Desde dentro de Palestina, en Gaza y Cisjordania, desde los campos de refugiados fuera de Palestina, y desde todas las partes del mundo donde la juventud anti-imperialista lucha para plantar cara a este ataque imperialista. Los palestinos están resistiendo por todos los medios a su alcance los actos fascistas del imperialismo contra sus vidas y su libre desarrollo. Todas las fuerzas anti-imperialistas apoyan su legítima lucha.

La explotación y las agresiones contra el pueblo se rechazan. La continua ocupación y guerra en Palestina es condenada. Esta guerra no es sólo contra el pueblo palestino, sino contra todas las voces de liberación e independencia por todo el mundo; contra todos los pueblos que resisten y luchan contra la opresión, la pobreza, las injusticias y la explotación llevadas a cabo por el imperialismo.

En solidaridad con la resistencia y fortaleza del pueblo palestino, la FMJD saluda a los camaradas y al pueblo de Palestina que está luchando por la libertad y contra la imposición del imperialismo y el sionismo.

La FMJD exige el cese inmediato de la usurpación sionista de la tierra Palestina. Hacemos un llamamiento al fin de la ocupación israelí y por la realización del legítimo derecho de Palestina a ser reconocida como un estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes antes de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, y como miembro de pleno derecho de las Naciones Unidas. La FMJD expresa también su solidaridad con los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes. La FMJD reafirma su solidaridad con los refugiados palestinos y apostamos por su legítimo derecho a volver a su tierra de origen.