Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

FMJD: Solidaridad con la juventud española

Como es bien conocido, durante la última semana la juventud española (junto a otras capas del movimiento obrero español) ha acampado en varias plazas por todo el país. Con diferentes orígenes y objetivos, es para nosotros importante resaltar que la persistente lucha de estos miles de jóvenes tiene en general un contenido progresista: contra la precariedad y el desempleo, por soluciones que antepongan a los trabajadores y la juventud frente a los bancos y los poderes económicos, tal y como se ha hecho por las clases dominantes en las últimas décadas, y por lo tanto cuestionar de algún modo las bases del sistema económico y político, así como sus propios principios.

 

La represión que la juventud española ha sufrido en Barcelona- que ha causado 121 heridos- y en Lleida, es una señal de que el sistema no tolera la protesta ni la lucha, y que está preparada para apagarlas por todos los medios si los más pacíficos se prueban insuficientes o ineficientes. La represión es un intento de parar la profundización del carácter político del movimiento y su extensión a otras áreas más allá de los campamentos.

La FMJD insta a la juventud española a mantener su persistente lucha y a llevarla aún más lejos para que pueda ser organizada y politizada a un nivel que sea capaz de responder a las verdaderas expectativas y necesidades de toda la juventud española.