Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Marcha saharaui hacia Madrid
Escrito por UJCE - Albacete   

El sábado 12 de febrero, a las 8:00. La asociación de amigos del Pueblo Saharaui se ha vuelto a concentrar en la plaza del Altozano. Pero esta vez, para comenzar una marcha de 15 días hacía Madrid en protesta de la continua agresión al pueblo del Sahara, al cual se le impide autodeterminarse y sigue siendo ocupado de forma ilegal por Marruecos. La UJCE se ha despedido a las mostrando su apoyo y su admiración a todos aquellos que componen la marcha, tanto saharauis como aquellos que apoyan la diga lucha de liberación del Sahara. Dicha marcha llegará el día 27 de febrero al ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid coincidiendo con las manifestaciones que están convocadas en todas las ciudades de Marruecos.

No podemos permitir que el gobierno español permita esta injusticia y no tome medidas contra Marruecos. No podemos y no lo vamos a permitir. La situación empeora y parece que los medios de comunicación han olvidado su lucha. No podemos olvidar a todos los torturados y presos en manos de Marruecos. España es cómplice de este ataque a la libertad a los derechos humanos y debemos oponernos a ser nosotros también cómplices. ¡Digamos basta!

Para terminar, dejamos unas palabras que se trasladaban junto con la convocatoria de la marcha, de Enaama Asfari, presa en las cárceles de Marruecos:

"Pido a todos los que me conocen en el mundo, que nos ayuden a ejercer nuestro derecho como presos políticos, porque hasta hoy los saharauis estamos aislados del resto de los prisioneros, no podemos enviar cartas, no podemos hacer deporte, prácticamente no comemos por la insalubridad y muchos tenemos secuelas de las torturas


Necesitamos vuestra difusión, no nos olvidéis".”

Nosotros desde aquí le respondemos, que no os olvidamos ni os olvidaremos.

¡Viva el Sahara Libre!