Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Nueva manifestación en Albacete en apoyo al pueblo saharaui
Escrito por UJCE - Albacete   

 

 

De nuevo, el día 8 de noviembre, nos concentramos en Albacete en la plaza del Altozano convocados por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Albacete con motivo de la represión que esta sufriendo a día de hoy el pueblo saharaui. Esta vez con más pesar ya que los temores del asedio al campamento cercano a El Aaiún se han cumplido, y las pequeñas esperanzas de que este hecho no sucediera se han esfumado. Es por ello que en Albacete, como en muchas ciudades del Estado español, nos concentramos en protesta de esta situación y para condenar la actuación del gobierno español que no intenta solucionar el problema, siendo España uno de los mayores responsables de la situación del Sahara.

Además todas las manifestaciones que se están dando de forma pacífica en el territorio marroquí están siendo reducidas violentamente. Al igual que la expulsión del diputado Willy Meller, al cual no dejaron desembarcar en el aeropuerto de El Aaiún siendo reenviados a Madrid.

Es por ello que desde la UJCE queremos dar todo nuestro apoyo incondicional a los miles de saharauis que están siendo reprimidos por el gobierno marroquí, siendo encarcelados, torturados e incluso asesinado por pedir unos derechos básico que se les debe dar como pueblo.

¡Viva el Sahara libre!