Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

El gobierno del PSOE gastará 142.5 millones de euros este verano en sus aventuras militares en el extranjero.
Escrito por UJCE - Cuenca   

El Gobierno español autorizó al Ministerio de Defensa a gastar 142,5 millones de euros para financiar las operaciones militares en el exterior durante el tercer trimestre del año. Casi la mitad de esa cantidad esta destinadas a costear el despliegue español en Afganistán. Esto supone 1,5 millones diarios.

La operación militar más costosa es Afganistán que entre julio y septiembre costaría 69,2 millones de euros, seguida de Líbano con 35,8 millones. Las dos, además de ser de las más distantes y, por tanto, con mayores dificultades logísticas, son también las que cuentan con agrupaciones más numerosas.

Por otra parte, el Gobierno excluyó a las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado de su decisión de suprimir puestos de trabajo de la Administración General del Estado como parte del Plan de Estabilidad que se prolongará de 2010 a 2013 para hacer frente a la crisis económica.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España denunciamos que el PSOE ni se plantea el recorte en gastos militares no productivos, destructivos más bien, mientras aplica la reforma laboral más dura sufrida por las y los trabajadores de este país.

Trabajadoras y trabajadores que además de ser quienes sufrimos la crisis, somos las y los que pagaremos este verano las aventuras militares del gobierno PSOE al servicio de sus amos norteamericanos.

Exigimos la inmediata retirada de las tropas Españolas de Afganistán.

Las Juventudes Comunistas animamos a las y los trabajadores a que secunden la HUELGA GENERAL del 29 Septiembre para que la clase trabajadora de este país no pague la crisis que no ha creado.

Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.