Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La UJCE llama a solidarizarse con los comunistas polacos, ante la reciente prohibición de símbolos comunistas en el país

La Unión de Juventudes Comunistas de España se solidariza con los comunistas polacos ante la reciente aprobación de una ley que prohíbe la exhibición de símbolos comunistas en el país; y llama a la izquierda europea y mundial a levantarse ante semejantes agresiones que sólo pretenden censurar las alternativas al capitalismo.

Desde las Juventudes Comunistas muestran su más profundo rechazo ante tales medidas, más aún, cuando su anuncio el año pasado coincidió con el envío de EE.UU y los principales miembros de la OTAN de 30.000 soldados más para continuar la ocupación de Afganistán. Y ahora, como una oscura coincidencia, la ley es aprobada justo cuando los EE.UU se están implantando a lo largo de Polonia para “prevenir” cualquier acción militar que provenga del Este.

Por todo ello los jóvenes del PCE denuncian una vez más, como en las guerras y ocupaciones los imperialistas usan las palabras “democracia” y “prevención” para imponer su asfixiante dominación sobre todo aquel que se le resista. Mientras que en estos tiempos de crisis capitalista en los que el paro, el hambre y la pobreza crecen alarmantemente a lo ancho del mundo, las fuerzas dominantes necesitan aplastar todas las fuentes de protesta, especialmente a aquellas fuerzas que pueden representar una alternativa a este irracional e inhumano sistema en el que vivimos.

“Por sus proyectos revolucionarios los comunistas pueden ser los primeros en ser atacados, pero después de ellos seguramente lo serán otras fuerzas que pretendan alzar sus voces contra el capitalismo. Esto significa que apoyar a las comunistas polacos en esta batalla es mucho más que luchar contra la prohibición de algunos símbolos, es un acto de lucha por la verdadera democracia y contra el imperialismo”, afirman desde las Juventudes Comunistas.

Por ello, la UJCE llevará a cabo diferentes acciones en la semana de solidaridad con los comunistas polacos convocada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática del 8 al 15 de Junio, pidiendo en estos actos la retirada de dichas medidas y mostrando su más sincero apoyo a los compañeros polacos.