Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Una flor del siglo XX
Escrito por UJCE - Cuenca   

20 aniversario del fallecimiento de Dolores Ibárruri “Pasionaria”


Hoy 12 de noviembre de 2009, en el 20 aniversario de la muerte de Pasionaria los comunistas, jóvenes y mayores, de todo el mundo recordamos la figura de esa gran mujer.

Mujer, que nacida en el seno de una familia minera llego a ser representante de todo un pueblo. En un tiempo en que la cara oficial de España era la de la dictadura, la de la represión, la de la iglesia, la del fascismo, Dolores representó a la verdadera España, la de la republica, la del pueblo solidario y combatido.

 

Lucho por la republica, por la justicia y el socialismo, pero sobre todo lucho por las mujeres y contra su explotación. En una época en la que como hoy las mujeres sufrían una doble explotación, la de clase y la patriarcal.

Para todas estas luchas eligió las ideas y la organización, eligió al Partido Comunista de España y lucho en el hasta el final. Siendo desde 1942 hasta 1960 su secretaria general y desde 2005 Presidenta de Honor a Perpetuidad.

Hoy, desde las Juventudes Comunistas en Cuenca recordamos la figura de esta Mujer Comunista y gritamos más alto que nunca que su corazón sigue latiendo en nuestros puños.

«Más vale morir de pie que vivir de rodillas»

Cita de Emiliano Zapata popularizada por Dolores Ibárruri “Pasionaria”