Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

¡Victoria de la lucha por la Educación Pública!
Escrito por Administrator   

El  domingo 26 de octubre conocimos que el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha ha presentado el recurso de desistimiento al Tribunal Supremo, sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región, obligando a readmitir a los casi 400 interinos despedidos el 20 de agosto de 2012 y a pagar el sueldo que no han estado percibiendo estos últimos dos años.

Esto sucede, como explica CCOO CLM, “tras más de dos años de un sufrimiento injustificado de los interinos cesados de forma ilegal, el Gobierno Cospedal recula porque no le queda otra alternativa, ya que el Tribunal Supremo se manifestó a principios de año en el sentido de interpretar los Decretos de Relaciones de Puestos de Trabajo como un mero acto administrativo y no como una norma, lo que implica que su recorrido acaba en los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos”.

 

El Gobierno de Cospedal tendrá que ejecutar la sentencia dictada por el TSJ CLM y para ello CCOO CLM “mantendrá su recurso contencioso-administrativo hasta que los despedidos recuperen sus puestos de trabajo y sus derechos económicos y laborales”.

Todo ello supone que las políticas neoliberales de Cospedal, y a su vez del PP, de recortes en el profesorado de la Educación Pública son totalmente ilegales, como dicen los Tribunales. Por eso, esta sentencia demuestra que con la lucha se consigue paralizarlas y que no podemos dejar de hacerles frente. De ahí, que desde la UJCE en Castilla-La Mancha digamos NO a los recortes, NO a los despidos de más profesionales de la Educación Pública y NO al Gobierno de Cospedal. ¡Porque la Educación Pública no se vende, se defiende!