Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

19M: Huelgade estudiantes

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de Castilla-La Mancha y los movimientos estudiantiles de toda la región, se ha decidido por unanimidad convocar jornada de huelga para el próximo miércoles, 19 de marzo de 2014.

Esta huelga se convoca ante la particular situación que acontece a la UCLM, con ciertas medidas que se están llevando a cabo, como el pacto del rector con la junta para perdonar más de 100 millones de deuda, o el programa de mecenazgo -el cual abre la puerta a la empresa privada dentro de la universidad-, entrando la UCLM en subasta y pasando a estar financiada en parte por estructuras privadas.

 

Luchamos para que se tenga más en cuenta a las y los estudiantes en nuestra región, ya que se va a dejar que el sector privado pueda intervenir en nuestra formación, de manera totalmente libre, convirtiéndonos en mano de obra barata y precaria.

Reivindica la universidad pública, no solo en nuestra región, ya que cada vez vemos más cerca el peligro de ese Convenio que firmó el Rector, dejando a las y a los estudiantes a otro lado del cristal, sin que puedan opinar ni tomar decisiones al respecto, sin que tengamos voz y voto, siendo nosotros a quienes nos afecta directamente. Por eso pedimos la dimisión de Miguel Ángel Collado, ante la firma de un acuerdo que no nos beneficia, que hace que las decisiones de la Universidad pública de nuestra región estén reguladas por el gobierno de Cospedal y la ineptitud de Marcial Marín.

Tampoco queremos dejar de nombrar la LOMCE que también nos afecta a nivel de enseñanzas medias y que supondrá la mercantilización, segregación y selección de los y las estudiantes, consiguiendo así que la educación pública que deseamos se subordine una vez más a intereses del mercado, lo que supone que las y los estudiantes sean divididos por “clases”. No se trata de una Ley que mejore, ni mucho menos, la calidad educativa, sino más bien lo contrario.

Por estas y muchas más razones que en anteriores ocasiones hemos manifestado, nos declaramos insumisos a la LOMCE y a la intención de privatizar y desmoronar la enseñanza pública universal. Es esta una ley aprobada por la minoría política para implantarla a la mayoría, quienes la hemos rechazado y seguiremos rechazando a través de la lucha.

El próximo miércoles 19 de marzo os esperamos en las movilizaciones y actos que se celebrarán en todos los campus e institutos de la región, también con la necesidad de dar nuestro máximo apoyo a las marchas de la dignidad que pasarán por nuestra región, y que desembocarán el 22 de Marzo en Madrid.

Esta huelga rÚnete para luchar por tu educación.

Únete para luchar por tu futuro.

Por la dignidad de la educación pública, organízate y lucha.