Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Recortes en las especialidades de Magisterio en la Facultad de Toledo en la UCLM
Escrito por UJCE - Toledo   

El decano de la UCLM comunicó a las y los estudiantes que están cursando Magisterio en la Facultad de Toledo, que se va a producir un recorte considerable en las menciones en las que se podrán especializar pudiendo perjudicar gravemente su futuro estudiantil.

El recorte supone eliminar la mención de "Pedagogía Terapéutica" en Primaria, por el único motivo que es la última que se aprobó y que por ello se va a recortar de esa mención. Y en Infantil se va a recortar todas las menciones exceptuando la mención de Inglés, y porque viene impuesta de la Junta, y a su vez creando una bolsa de optativas con todas las demás sin tener en cuenta en ningún momento a las y los alumnas/os. La Universidad se han cerrado en banda y dicen que se les ha impuesto estos recortes, y que ellos lo acatan y lo aceptan así como se les dice; no se tiene en cuenta la opinión del estudiantado y no se le escucha para intentar buscar otras soluciones a este gran conflicto.



La UJCE en Toledo condenamos enérgicamente la postura impuesta a las y los estudiantes de Magisterio que ven como no tienen opción a elegir por algo que han pagado. Desde la UJCE se apuesta por la negociación con las y los estudiantes que son por los que derecho propio deben decidir sobre su carrera, y se anima al Decano y a toda la UCLM a que se siente a escuchar las reivindicaciones de las y los estudiantes. Los alumnos de la Facultad de Educación de Toledo decidieron en asamblea convocar una movilización para el próximo lunes 10, frente al edificio Sabatini de 13:00 a 13:15 y de 16:00 a 16:15, animamos a todos estudiantes, profesores y ciudadanía en general a ir y apoyar a los estudiantes

Si la UCLM no da marcha atrás las y los estudiantes organizados no se quedarán de brazos cruzados, por el consiguiente ya se están organizando en asamblea para intentar parar estos recortes, y convocar próximas movilizaciones que consigan cambiar la actitud de la UCLM y que se les escuche a la hora de realizar cualquier modificación y que se tenga en cuenta su opinión ya que son por derecho propio las y los más interesados.


LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE!