Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Crónica Huelga Educativa 24 Octubre
Escrito por UJCE - Albacete   

El 24 de Octubre estaban llamadas estudiantes, profesoras/es, madres y padres en todo el Estado a una huelga general en la educación. La UJCE en Albacete participó en la Asamblea de Estudiantes de Albacete haciendo un buen trabajo previo a la huelga lo que posibilitó que esta fuese un éxito. Se montaron mesas informativas los días previos en el Campus de Albacete y se informó en los institutos.

El miércoles por la noche se realizó un encierro en la Facultad de Derecho que contó con más de 70 estudiantes en el que se aprobó el manifiesto que se leería y se planificaron los piquetes informativos que se llevarían a cabo a la mañana siguiente.

La convocatoria de huelga fue un éxito, tanto la universidad como los institutos se encontraban casi desiertos y los piquetes informaron a las pocas alumnas que no tenían constancia de la huelga.

A las 12 de la mañana hubo una concentración en la Delegación de Educación donde se congregaron más de 1000 personas entre estudiantes y profesora/es. Los estudiantes intentaron entrar dentro de la Delegación de Educación para hacer llegar sus reivindicaciones. Cuando acabó la concentración y los estudiantes se retiraron, la policía acosó a miembros de la asamblea y de la UJCE identificándolos.

La manifestación convocada por la tarde fue muy numerosa llegando a contar con unos 8000 asistentes. Los estudiantes salieron desde la Universidad formando un bloque estudiantil muy numeroso y combativo que se juntaría en la Subdelegación del gobierno con las demás miembros de la comunidad educativa.