Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La UJCE muestra su apoyo a docentes y llama al estudiantado a no asistir a clase el día 5

La Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla – La Mancha apoya la huelga en la enseñanza convocada por CCOO, STE y UGT, saluda la decisión con las que las asambleas de docentes han decidido comenzar un nuevo ciclo de lucha contra los recortes y llama al estudiantado a unirse a maestras y maestros en la defensa de la educación pública no yendo a clase el 5 de Octubre.


 

En Castilla – La Mancha el PPSOE, con Cospedal a la cabeza, ha comenzado los recortes de servicios públicos con la educación. El 15 de septiembre de 2011 aprobó el decreto 277/2011 por el que se deja en el paro a unas 1345 profesoras y profesores. Este recorte lo ha ejecutado el PP, pero lo hizo posible el PSOE manteniendo la proporción de personal interino de educación en torno al 30%  no convocando la oposición de maestras y maestros el semestre pasado. Además, la tasa de reposición de personal jubilado en educación es del 30%, medida adoptada en su momento por el Gobierno Central del PSOE.

El gobierno de Castilla-La Mancha ideó un plan (Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos) para dejar de invertir 1815 millones en los servicios públicos como sanidad y educación.

Estas medidas degradan aún más la calidad de nuestro servicio público de enseñanza del que participa el 80% del estudiantado de nuestra región.

Los y las jóvenes somos las principales afectadas; Por un lado el colectivo de docentes jóvenes y estudiantes de magisterio y aspirantes a plazas de secundaria y otros cuerpos, que ven como se les niega su derecho al trabajo. Y por otro el estudiantado, que al termino de nuestros estudios tendremos una peor formación.

Estos recortes buscan mantener los privilegios de banqueros y especuladores a costa de los derechos de la clase trabajadora y su juventud.

Estudiantes y docentes junt@s. El 5 de Octubre no vayas a clase.