Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

Impartida la primera escuela de formación del presente curso en el colectivo de Albacete
Escrito por UJCE-Albacete   

El pasado jueves 18 de noviembre fue llevada a cabo una escuela de formación del sector de estudiantes del colectivo de Albacete de UJCE. Esta escuela fue impartida por el responsable de estudiantes de UJCE Castilla la Mancha. En ella se expuso la situación actual de la universidad tras la implantación del plan Bolonia y las consecuencias de este, además de tratar con profundidad el Plan Universidad 2015, año en que todas las licenciaturas habrán terminado y se hayan eliminado todos los resquicios de la antigua educación universitaria, siguiendo definitivamente el camino de Bolonia. También se trataron las futuras propuestas que desde el gobierno barajan implantar, entre las que destacan la subida del pago de las matriculas por asignatura suspendida, elevando el coste a un 50% en la primera repetición y un 100% en la tercera.


Esto ataca de nuevo las bases de la educación pública y como podemos contemplar desde hace 10 años se esta modificando desde sus cimientos, dirigiéndola hacia las necesidades del mercado. Se ha demostrado desde su implantación, que el plan Bolonia esta lleno de errores y ha pesar de que los estudiantes salieron a la calle, en contra de esta reforma, el gobierno, como ahora, a hecho caso omiso a sus protestas. Cada vez es mas difícil acceder a la universidad, debido al aumento de su coste y la dificultad que conlleva estudiar mientras se trabaja, que hoy en día, con el plan Bolonia, podríamos decir que es imposible.

Debemos oponernos a las reformas educativas que ataquen la ecuación pública y que la dirijan hacia su mercantilización. Porque la educación no es un negocio y todo el mundo tiene derecho disfrutarla.