Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

No al “decretazo” de Cospedal
Escrito por Administrator   

 

A falta de una semana para que en las Cortes de Castilla-La Mancha se elija un nuevo gobierno, Mª Dolores Cospedal ha vuelto a hacer una reforma “in extremis” en materia educativa. Se trata de la aprobación de un Decreto con el fin de dejar bien atado la implantación de la LOMCE en Castilla-La Mancha.

El fin de esta aprobación es el de poder mantener en el curso que viene la implantación de la LOMCE en el sistema educativo de la región. Con ello se podrá conseguir el fin con el que surgió: hacer de la educación, una educación segregada. Dicho “decretazo” no ha sido consultado a la comunidad educativa, sino que se ha hecho a sus espaldas, con lo que demuestra el afán del PP de mantener su modelo educativo.

Ante este nuevo ataque, la UJCE en Castilla-La Mancha muestra su absoluta disconformidad ante este “decretazo” de Cospedal. No queremos que se nos imponga un modelo educativo segregador, clasista y reaccionario. Nosotras y nosotros por lo que luchamos es que la comunidad educativa, y en especial el estudiantado, sean quienes diseñen el tipo de educación para que no quede en manos de las oligarquías económicas, como lo hace la LOMCE.

La educación no se vende, se defiende