Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La Juventud Comunista de Castilla-La Mancha ante los recortes en la UCLM

(Toledo, 24 de noviembre de 2017) El martes 21 de este mes, se han llevado a cabo numerosas movilizaciones contra los recortes y la mala gestión de la UCLM en todas las capitales de provincia. Tras el anuncio de un recorte de 20 millones por parte de la Junta, tras numerosas reuniones y sin intención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de dar un paso atrás, el estudiantado únicamente vio la salida de la movilización y la protesta.

Desde la UJCE, no nos quedamos únicamente en la protesta a la JCCM, sino que también se ha realizado una gran crítica al propio rector, Miguel Ángel Collado, el cual entendemos que, como encargado de la gestión de la UCLM desde 2011, también debe dar explicaciones, entendiendo a este como corresponsable de dicho conflicto. Además, vemos como tratan de culpabilizar el uno al otro, evitando asumir ningún tipo de responsabilidades. Por una parte, la Junta se mantiene en su negativa a una financiación digna, mientras que por otra el rector evita dar explicaciones de la falta de trasparencia de estos últimos años por la que se ha caracterizado nuestra universidad.

Y a pesar de que la noticia salía apenas con dos semanas de antelación a la aprobación de los presupuestos, el estudiantado ha sabido estar a la altura de las circunstancias y ser capaces involucrarse en al trabajo agitativo para movilizar al conjunto del alumnado en torno a un conflicto que nos afecta de manera directa. Así, desde la UJCE en Castilla-La Mancha, felicitamos a las distintas asambleas de base estudiantiles por todo el trabajo hecho, valorando el conjunto de las movilizaciones de la región como positivas.

 

Concluimos que nuestra actuación al respecto no puede terminar aquí, si no que con esto se ha abierto una veda en torno al cual desarrollar un trabajo, ya que no queremos las migajas de un gobierno ni la mala gestión de nuestro rectorado, queremos que se nos garanticen todos y cada uno de los derechos que como estudiantes tenemos a estudiar en una universidad pública y de calidad.