Juventudes Comunistas celebra su escuela regional “Matilde Landa” en Cuenca

(Cuenca, 10 de noviembre de 2017)La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) celebra en Cuenca su Escuela de Formación Regional “Matilde Landa”, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre. El evento tendrá lugar en la sede provincial de CCOO, en la calle Gil de Albornoz. En ella participarán jóvenes venidas de todos los puntos de la región.

La Juventud Comunista tratará en esta escuela temas de actualidad, explica Mario Sánchez, responsable de Formación, como el problema del modelo de Estado y la crisis de régimen en Cataluña, y la propuesta de Tercera República como mejor solución política al conflicto, apostando por solucionar los problemas que realmente preocupan a la juventud trabajadora: el paro, la precariedad y la emigración como única salida posible. También se abordarán cuestiones como la historia del movimiento feminista, el imperialismo en el s. XXI, o Economía política.

El motivo de que esta escuela regional se denomine “Matilde Landa”, explican desde la organización, es una cuestión de homenaje a esta camarada. En 1939, recién iniciada la dictadura de Franco, ella recibió el encargo de reconstruir la estructura del Partido Comunista de España (PCE) en las provincias de Toledo, Guadalajara y Cuenca. Hoy, desde la Juventud Comunista, siguen su ejemplo militante, reorganizando a las y los comunistas, desarrollando una tarea fundamental, formarse como cuadros políticos.