Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

¡NO AL DESPIDO DEL PROFESORADO INTERINO!

Desde la UJCE en Castilla - La Mancha, queremos denunciar el despido, un verano más, del profesorado interino por parte del Gobierno Regional. Esta medida, que está siendo declarada ilegal por Tribunales de distintas Comunidades Autónomas, no hace más que perpetuar por parte del gobierno del Partido Socialista los recortes iniciados por el Partido Popular.

El despido del personal interino supone, por un lado, un perjuicio económico para el personal docente de nuestra región y por otro lado un perjuicio a la hora de sumar puntos por experiencia, de cara a la participación en los procesos selectivos y bolsas de trabajo, tanto de nuestra región como de otras regiones.

Debemos recordar, que Castilla - La Mancha ha sido la única Comunidad Autónoma del Estado que este curso académico ha optado por despedir al profesorado interino, colocando a los profesionales educativos de nuestra región en una situación desfavorable en relación con el resto del profesorado del Estado.

 

Por otra parte, el Gobierno regional trata de vender como un éxito el hecho de que el próximo año el personal docente con vacante no vaya a ser despedido durante los meses de verano, obviando que los profesores y profesoras que realicen sustituciones volverán a ser despedidos y vendiendo como un éxito político lo que es una exigencia legal.

Frente a esta situación, desde la UJCE en Castilla - La Mancha exigimos al gobierno regional que se mantenga en alta a todo el personal interino durante los meses de verano y que apueste por la estabilidad del profesorado interino como condición necesaria para una educación pública de calidad.