Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

La UJCE CLM condena el asesinato de una mujer en Caudete por tratar de impedir una situación de maltrato

Ayer, día 18 de mayo sobre las 16:35 de la tarde recibíamos la noticia de que Ana Gila, una mujer de 55 años había sido asesinada en Caudete (Albacete) a manos de un hombre en el Hogar del Jubilado de dicho municipio.

A pesar de que ha sido asesinada por intentar impedir una situación de maltrato, de que su asesino, otro hijo sano del patriarcado, ha decidido poner fin a la vida de Ana, que sin más ayuda que ella misma intentaba ayudar a otra mujer víctima de abusos, Ana no será contabilizada como víctima de la violencia de género. Podemos observar como las propias autoridades e instituciones afirman que no nos encontramos ante un caso de “violencia de genero al uso”, porque no eran pareja, porque no había sucedido en el entorno privado, por ello Ana nunca aparecerá en las cifras oficiales del Estado.

Una muestra más de la deficitaria Ley contra la Violencia de género, que deja fuera a mujeres que han sido asesinadas por ser mujeres, por nacer en un sistema que las oprime. Por ello la necesidad de un pacto de Estado que tanto tiempo venimos reclamando, porque no queremos que estas mujeres queden en el olvido en un titular de periódico o en una entradilla de un algún telediario.

Nos encontramos cómo las cifras de feminicidios en nuestra región se encuentran en alza en comparación con otros años, y a nadie parece importarle, el Estado sigue haciendo oídos sordos al hecho de que nos maten por ser mujeres. Por ello seguiremos reclamando un verdadero pacto de Estado contra la violencia machista, no queremos más leyes que queden en papel mojado, queremos un compromiso real que nos permita dejar de vivir en una sociedad que nos oprime. Nos queremos vivas, nos están asesinando. ¡Ni una menos!