Colectivos en la red

Formación

Caja de herramientas

JuveTube

JuveTube

¡Afíliate!

En Defensa de un Trabajo y una Vida Digna

 

"Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla la Mancha venimos a denunciar la precariedad sufrida por parte del personal laboral no funcionario y las trabajadoras de los talleres de empleo de los municipios de nuestra comunidad.

El presente caso en Illescas viene a sumarse a una larga lista de irregularidades que se comenten por parte de los distintos ayuntamientos. Desde selecciones opacas en la elección de personal a temporalidad sangrante como la que denuncia Comisiones, con una infrautilización de las bolsas de trabajo,  todo se junta para realizar un uso fraudulento de los "planes de empleo", un modelo que se aprovecha de la alta tasa de desempleo para cometer sin miramientos un empobrecimiento y precarización de la clase trabajadora.

A esto hay que sumar el mal uso de los convenios en los ayuntamientos, en los que en muchos casos las trabajadoras temporales de los planes de empleo, aun cumpliendo los requisitos de realizar labores equiparables a las de un funcionario, no ven equiparados sus derechos en tanto a horas semanales y días moscosos, sino que se les aplica el Estatuto de los Trabajadores de base.

La juventud obrera, viéndose afectada por estas y otras medidas en el acceso y las condiciones dignas del empleo, reclamamos a las autoridades locales que pongan fin a estas malas prácticas y que cumplan con la legalidad vigente, que ya de por sí es indulgente en la contratación.

En Defensa de un Trabajo y una Vida Digna,

¡Rompamos con el Régimen!"

 

http://www.clm24.es/articulo/toledo/ccoo-denuncia-gestion-irregular-15-plazas-limpieza-illescas/20170512113006158173.html